11 de enero de 2011

Reseña: La emperatriz de los etéreos, de Laura Gallego


Título: La Emperatriz de los Etéreos


Autora: Laura Gallego García


Editorial: Alfaguara


Páginas: 305


ISBN: 978.84.204.7270.6





Contraportada: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?


Bueno, la verdad es que yo no sabría si calificar este libro como juvenil. Lo es, sí, pero no se... A ver, a mi el libro me pareció precioso, con una trama que te acaba enganchando porque quiere seguir la aventura y acompañar a Bipa en todo lo que haga. Pero tampoco espereis aquí una gran historia de amor. Cuando lees el libro si que notas el aprecio de los personajes, y porqué hace cada uno lo que hace. Pero no encontrareis aquí una historia de amor que sea el eje central de la novela. Y la verdad es que eso se agradece de vez en cuando. Lo más apasionado del libro están en las últimas 10 paginas o así.

Los personajes de este libro son muy hogareños. Viven todos en unas cuevas de hielo y se ayudan mucho entre ellos. La verdad es que parecen una gran familia. Siempre hay algun vecino raro, pero ¿quién no lo tiene? Cada uno tiene su función y sus tareas que hacer. Como en un pequeño poblado hay cazadores, recolectores y hasta "curandera", un médico, vamos. Como personaje principal está Bipa, y a la que quiero destacar. No recuerdo cuantos años dice el libro que tiene, pero rebosa fuerza por los cuatro costados. Lucha por lo que quiere y por lo que sabe que vale la pena, y no dudará en poner su vida en peligro para ayudar a Aer.

Como ya he dicho, la historia es muy bonita, además de original. Los paisajes que te describen y las criaturas que te encuentras por el camino son tan increíbles como entrañables. Sentirás lo que siente Bipa a cada paso que da y como se desquicia o llora porque se siente perdida.
A parte, decir tambien que la edición del libro me parece preciosa. Muy muy currada :)



Puntuación: Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Bueno :)

6 comentarios:

  1. Pues este libro me llama mucho la atención, además, no he leído nada de la autora (lo sé, es imperdonable). Quizá le dé una oportunidad en el futuro.

    ResponderEliminar
  2. Como que no has leído nada de la autora? No has leído ni siquiera Memorias de Idhún? Ya te vale natalia! jajaja pues hazlo, te lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  3. Este fue el primer libro q lei de Laura Gallego y me gustó mucho! Como tu dices no hay mucho amor, pero es una historia preciosa.

    Ahora estoy con Dos Velas para el Diablo!!^^
    lo acabo de empezar y ya me encanta!! :)

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  4. Te digo lo mismo que Vir xD Fue el primer libro que me leí de Laura Gallego y me encantó. Tiene una historia preciosa.
    Ahora estoy con Dos velas para el diablo y por ahora pinta muy bien ^^

    Me ha encantado tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  5. @Vir: Tia tienes que leerte ya ya ya ya Memorias de Idhún xD

    @Inma: pero tu si te habrás leído Memorias de Idhún no? jajaja Dios mio se lo recomiendo a todo el mundo pero es que es mi trilogía favorita del mundo mundiaal! jajajaja

    Chicas, a mi Dos velas para el diablo ME ENCANTÓ completamente. Tengo hecha la reseña en el blog por si quereis leerla, solo dadle arriba a "Reseñas" y buscad en la letra D :)

    Un beso guapas! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Inma! :)
    Gracias por comentarme en el chat, y por seguirme ;) No he leído el libro pero sí que una amiga lo tiene aunque no se si lo ha leído.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.