30 de noviembre de 2010

Reseña: Cazadores de Sombras II, Ciudad de Ceniza



Título: Cazadores de Sombras II, Ciudad de Ceniza


Autora: Cassandra Clare


Editorial: Destino


Páginas: 454


Puntuación al final de la reseña





(Si no habéis leido Cazadores de Sombras I, ciudad de hueso, no leais lo que pone en la contraportada porque tiene spoilers sobre el primer libro)


Contraportada: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace... Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ?cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Vale, lo primero que os digo es que NO os fieis para nada de lo que dice la contraportada, porque lía muchisimo. Yo cuando terminé de leerme el libro volví a leer la contraportada y dije "¿Hola? ¿Me habéis vacilado?" porque madre mia, realmente te quedas un poco sorprendida xD pero bueno. Las contraportadas de la saga no me gustan nada de nada.

En el tema de los personajes, Clary me sigue encantando muchísimo. Es una protagonista con fuerza y con iniciativa, ciertas virtudes que a otras protagonistas le faltan U_U Jace tambien sigue gustandome tanto y MAS que antes. En esta ocasión se le ve un poquitín mas tierno, mas sincero. Poco a poco evoluciona su forma de pensar y su forma de ser. Los demás, Simon, Isabelle, Alec (otro personaje muy original, por cierto) pues tambien me han gustado bastante. Sigo viendo algo que me gusta mucho en los libros, y es ese desarrollo psicológico que tienen los personajes.

De nuevo, el libro sigue enganchando, aunque hay partes mas flojas pero que no hace que tu ritmo de lectura decaiga. Tiene una escritura bastante legible, con algunas faltas que a veces me liaban (como que se les haya pasado poner un guión (-) antes de que un personaje hablase). Pero bueno, por lo demás, bien :) me gusta como escribe Cassandra Clare.

Y bueno el final es como... ¬¬ hola? me estás vacilando? No me gustó por el echo de que es TAN TAN TÍPICO... pero en fin, supongo que habría que darle coba a todo esto hasta el tercer y último libro. 

He intentado hacer la reseña sin spoilers del primer libro... Y por favor, yo os animaría totalmente a que leyerais esta trilogía, porque junto con Memorias de Idhún es de mis libros favoritos.

Mi valoración es:   Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic   Imprescindible :D

3 comentarios:

  1. Que me dices! estoy acabando Memorias de Idhun, y voy a paso de tortuga (algo dificil para mi, leer un capitulo solo por semana, normalmente es como poco uno al día! ^^) para que no se me acabe, porque tal vez de entre todos los que he leido este supera a los pocos que también dije: - Demasiado bueno, que no lo fastidien con una pelicula- jejeje en fin, no sabía de esta Saga, por lo que cuentas parece ser del estilo a Memorias...me la recomiendas entonces?, estaba pensando en acabarla cogerme el de S. Meyer de la huesped, que me gustó de que iba, y no lo cogí en su momento, por pasta, esperando lo tuvieran ya en la biblio, y porque estaba acabando amanecer, pero pensé esta escritora no decepciona asi que...tambien pensé pasarme al terror que no he leido mucho de este genero y me habian recomendado saco de huesos de S. King....en fin ya no se que hacer...tu que me dices? esta claro que debo pillarme el 1, 1º y luego ya este ^^

    ResponderEliminar
  2. jajaja a mi Memorias de Idhun me encantó y no podía parar de leer xD Yo este te lo recomiendo muchisimo. Me han encantado las tres partes. Ya subiré la reseña pero te lo recomiendo totalmente!
    Tambien me he leído la huesped, de S. Meyer, y tambien me gustó mucho, pero me gustaron mucho mas los Cazadores de Sombras :)
    Un beso Maria! ^^

    ResponderEliminar
  3. mmm bueno saberlo, muchas gracias, sabiendolo empezará los cazadores antes que la huesped, me fio de ti porque por otras reseñas tuyas, parecemos del mismo gusto literario ^^

    Yo tampoco podia parar de leer Memorias, los 2 primeros tenía a mi novio martirizado todos los findes, pq preparaba comida de calentar y listo a las 4 ó 5 cuando me moria de hambre jejeje él en la gloria con la consola y yo leyendo...claro hasta que le sonaban las tripas XD que buena que es escribiendo Laura gallego, che tb pensé en leer algun libro anterior de ella! me recomiendas alguno?
    Besosss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.