16 de abril de 2010

Reseña: Dos velas para el diablo, de Laura Gallego




Título: Dos velas para el diablo.

Autora: Laura Gallego.

Editorial: SM

Páginas: 414

ISBN: 978-84-675-2752-0

Puntuación:
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Contraportada: Hoy día, nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Que cómo lo sé? Porque mi padre era uno de ellos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?


Este libro hace tiempo que lo leí, pero sin duda es uno de los grandes (como muchos otros) de Laura Gallego.

Desde el principio este libro tiene algo, tiene gancho. Empieza con el tema de los ángeles ya desde la contraportada. No se a vosotros, pero a mí eso escrito me llama bastante la atención.
Según comienza a desarrollarse la trama poco a poco te va enganchando, eso sí, en mi caso, desde el primer momento. Y entonces llega un punto (prácticamente al principio del libro) que te quedas como... O_O, lo cual te dan ganas de seguir, y de seguir, y de devorarlo hasta que lo sabes todo todito todo.

La protagonista, Cat, tiene bastante tirón. Es una chica fuerte, independiente, y con las ideas muy claras, o bueno, ligeramente y hasta cierto punto. Me gusta mucho los comentarios que hace a lo largo del libro. Al ser contado en primera persona (cosa que me encanta) hace que todo sea mucho más cercano y que lo vivas más. Sentirás lo que ella siente, y eso es algo que muchos autores buscan y no todos consiguen.

En torno a los demás personajes, pues bien. El otro protagonista, Ángelo (gran nombre para un demonio, muy original), tambien es un chico fuerte, y él si que tiene las ideas claras. Un gran complemento para Cat a la hora de ayudar, ya que tienen sus diferencias y eso, juntos, los hace únicos.
Tal vez la complicación del libro a la hora de mirar a los personajes es la cantidad de nombres que hay. Muchos ángeles + muchos demonios = muchísimos nombres. Pero al contarlos como una historia los vas enlazando y no es nada dificil identificarlos.

El diseño es una auténtica preciosidad la verdad. La edición que yo tengo tiene la portada que os he puesto allí arriba, y en las solapas cuando lo abres aparecen alas (en la de delante un ala de un angel, y la de detrás un ala de un demonio). Dentro, en las páginas, al inicio de cáda capítulo lleva una imagen de un ángel (preciosa tambien) y en todas las páginas, en la enumeración, los números tienes sus alitas. En mi opinión, una edición muy cuidada y muy muy bonita.

Una opinión más personal (aun) : pues que es un libro que si todavía no lo has leido, te lo recomiendo total y rotundamente. Es un libro casi-perfecto. Y cuando leais el final entendereis porqué. Es muy fluido, fácil de leer. No os arrepentireis de haberlo leido :)

2 comentarios:

  1. No termina de convencerme, pero lo tendré en cuenta por ser de ángeles =)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog por pura casualidad y la verdad es que me ha encantado :D Así que me quedo ~
    Este es un libro que me llama la atención y más sabiendo ahora que los ángeles tienen papel en él. :3
    Me gustó la reseña.
    Saludos!! Te invito a que te pases por mi blog ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.