1 de septiembre de 2015

Reseña: Mil lugares donde encontrarte, Claudia Gray


Mil lugares donde encontrarte
Del título original A Thousand Pieces of You
Claudia Gray
Editorial RHM (Montena)
Traducción de Laura Martín de Dios
ISBN: 978.84.9043.442.0
16,95 €
Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.


Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Me sumergí en este libro deseosa de volver a probar a Claudia Gray. Ya me conquistó con su saga Medianoche y en cuanto supe que salía este libro quise leerlo de inmediato. No voy a negar que esa maravillosa portada ayudó a que me entrase por los ojos pero lo más importante es que por dentro es tan genial como por fuera.

En cuanto empieza la novela te encuentras con una escena sorprendente. Te mete ya de lleno en la acción y no entiendes muy bien que va pasando. Algo muy bueno y que hace que la novela sea más ágil es que toda la información relativa a los universos paralelos y al viaje entre ellos se va dosificando durante toda la novela. Hubiese sido peor si todo te lo explican desde el principio, ya que hubiese sido algo más denso. 
Aun así, por lo menos sé lo siguiente: el universo es en realidad un multiverso. Existen innumerables realidades cuánticas que se superponen unas a otras y que, para abreviar, llamaremos "dimensiones".
Cuando viajas de una dimensión a otra, ocupas tu cuerpo en esa dimensión. Pero hay que tener cuidado, porque puedes perder la memoria y olvidar quién eres realmente. Es algo que me ha parecido muy original. Ya no sólo el hecho del viaje entre dimensiones sino la forma. La autora ha sabido coger el Pájaro de Fuego y usarlo como instrumento para que todo resulte más sencillo. Además, el hecho de que no viaje tu cuerpo tal cual, sino más bien tu alma, también hace más "creíble" (dentro de lo que cabe) el asunto. Parece algo complicado, pero en realidad es muy sencillo de asimilar y el libro lo explica muy bien.

La trama, independientemente a los multiversos, es bastante sencilla y se centra mucho en la historia de amor. Y mi dimensión favorita, tanto por la ambientación como por el desarrollo de la trama allí, es la Rusia del Zar. Maravillosa.

Me ha parecido muy curioso (y me ha gustado mucho) que Claudia Gray en Mil lugares donde encontrarte haya querido criticar desde el punto de vista de otra dimensión lo que pasa en la actualidad. A ver si esto os suena de algo:
Personalmente, me parece un poco tonto emocionarse de ese modo por un teléfono que es, no sé, dos milímetros más fino que el anterior; aunque no lo critico, porque el dinero del Departamento de Investigación y Desarrollo de Triad ha hecho posible el trabajo de mi madre.
Pues no, no está hablando de Apple, sino de otra compañía. Pero la referencia está clara... ¿no? 

Me ha gustado mucho la historia de amor que rodea toda la novela. Theo y Marguerite viajan a través de las distintas dimensiones buscando a Paul, que creen que asesinó al padre de la protagonista. Aquí se establece una especie de triángulo amoroso que, a pesar de que se resuelve más pronto que tarde, no hace que todo el contenido romántico quede aparcado. Además, conoceremos cómo se siente Marguerite al verse engañada en distintos puntos.
Ahora sé que el dolor es una piedra de afilar. Afila tu amor, los recuerdos más felices y los convierte en hojas que te destrozan por dentro. Me han arrancado algo que jamás conseguiré sustituir, jamás, por mucho que viva. Dicen que el tiempo todo lo cura; sin embargo, aunque no ha pasado ni una semana desde la muerte de mi padre, sé que es mentira. Lo que la gente quiere decir en realidad es que, con el tiempo, te acostumbras al dolor. Olvidas quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices.
Respecto a los personajes, he quedado muy sorprendida a la par que satisfecha. Marguerite me ha parecido una chica madura y que sabe muy bien lo que tiene que hacer. Ella viaja con Theo para vengar la muerte de su padre y, a la vez que lo hace, tiene la cabeza fría de intentar comprender a Paul cuando él intenta explicarse. Theo le da mucha de la chispa al libro con sus comentarios y su desparpajo, además de ser muy protector con Marguerite (Meg para él). Paul es más tímido y es al que más cuesta entender. Es un personaje del que espero saber mucho más en el segundo libro. Y es de él del que más queja tengo por lo que ya he dicho. 
No he mentido cuando he dicho que no creía en el amor a primera vista. Hace falta tiempo para enamorarse verdaderamente de alguien. Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras qué hay verdaderamente en el interior de alguien y ese alguien vislumbra qué hay verdaderamente en tu interior. En ese momento, dejas de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. Después ya no puedes recuperarla, por mucho que quieras o lo intentes.
La verdad es que Mil lugares donde encontrarte me ha conquistado por completo y me ha enganchado a cada página. Es una novela con una trama original a la par que sencilla y con una historia de amor muy bonita y entrañable. Muy muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Hola! la edición es preciosa, me gustó mucho, todo el tema de los mundo paralelos me encantan, deseando leer la segunda parte.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola! me llama mucho la idea de los paralelos, los viajes, las posibilidades de la vida... pero he visto algunas criticas malas... de todas formas quiero leerlo si o si :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que con este libro he sido un poco escéptica, porque he leído de todo, pero cada vez me entran más ganas de leerlo!

    Un besazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  4. A mí esta novela me gustó mucho por toda la ambientación y la parte de los viajes y los diferentes mundos paralelos :) Pero la historia de amor me resultó algo sosa, igual que el triángulo y los personajes en sí. Pero bueno, terminó siendo una buena lectura así que tengo muchas ganas de leer el siguiente :P

    Un beso, Inma ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Owwwww! Que se me antoja demasiado leerlo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  6. A mí lo primero que me llamó la atención de este libro es su portada, la verdad. Además he leído cosas muy buenas de él y es una buena excusa para leer algo de Claudia Gray por fin.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que no está mal, pero no me llama especialmente
    no sé si me animaré
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola:D Es mi lectura actual y la verdad es que a he cogido con muchas ganas :) Espero que me guste tanto como a ti. Un besin.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¡Muchas gracias por dejar un comentario !^^
Puedes decir tu opinión siempre que lo hagas con respeto . No utilices los comentarios para la publicidad. Si quieres que me pase por tu blog envíame un e-mail. Tampoco hagas spoiler para no afectar a otros usuarios.
¡Muchísimas gracias! Los comentarios son muy importantes para que el blog pueda seguir creciendo.